Como ver TDT en ordenador con VLC

IPTV

VLC es uno de los reproductores de vídeo más famosos debido a su potencia para leer prácticamente cualquier archivo. Sin embargo, VLC es mucho más que un visor de vídeos y hay un montón de herramientas »ocultas» que podemos utilizar para sacarle todo el partido a la aplicación.

Aprovechando el las opciones de red de VLC, podremos ver los canales de la TDT de España. Lo primero que debemos hacer es ir a este post de GitHub. GitHub es una plataforma que recopila diferentes herramientas y donde la comunidad puede colaborar para mejorar las mismas. Ese enlace en concreto nos lleva a una lista de canales de TDT para ver en VLC.

Como podéis ver en la imagen, tenemos iconos (rojo y verde en función del estado), el canal y un enlace. Simplemente, tenemos que copiar el enlace en portapapeles y dirigirnos a VLR a la pestaña »Medio» (o »Archivo» si estamos en Mac) y abrir »Abrir ubicación de red». Ahí copiamos la URL del canal que queramos y le damos a »Reproducir». A los pocos segundos debería reproducirse el archivo, como podéis ver a continuación:

TDT en VLC

Eso sí, no todos los canales están disponible en todo momento, pero la lista se va actualizando casi a diario.

TDT en VLC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *